La justicia electoral tiene todo listo para las elecciones capitalinas

Horacio Pasini Bonfanti, secretario Electoral de la provincia, brindó detalles de sobre la elección para intendente capitalino que se concreta hoy.
Señaló que los partidos políticos ya designaron sus veedores informáticos para verificar la carga de datos y que los primeros resultados se van a conocer después de las 21.

En las instalaciones de la Sociedad Española, el Tribunal Electoral armó su bunker, allí SIMECOM hará el escrutinio provisorio y también se hará el escrutinio definitivo con personal del Tribunal Electoral Permanente.

Bonfanti aclaró que el escrutinio definitivo se hace recontando todos los votos y volviendo a foja cero, para el control del mismo se solicitó a cada fuerza política que participan de esta elección en Capital, que presenten sus veedores informáticos para la verificación del proceso.

Son 549 urnas, como las 549 mesas estarán habilitadas en San Salvador en 51 establecimientos, las mismas van a partir de la Sociedad Española con iguales características a las de las elecciones anteriores , con la diferencia que la custodia va a estar a cargo de la Policía de la provincia, son 1300 los efectivos policiales van a estar desplegados.

El acto electoral del domingo se desarrollará entre las 8 y 18 horas, cerrada la votación se procederá al escrutinio de mesa y envió de telegrama y retorno de urnas a la Sociedad Española.

Los primeros resultados se podrán conocer y consultar a través de la web oficial a partir de las 21 horas.

Abra Pampa y Caimancito: mesas complementarias

“Pueden votar todos los que fueron a votar y los que no pudieron ir el 23 de octubre, que figuren en el padrón” afirmó Pasini Bonfanti.

Finalmente agradeció a todo el personal del Tribunal Electoral y la Secretaria Electoral que demostró una gran cooperación y responsabilidad en un trabajo contra reloj.

Comentá la nota