Aún la justicia no define la lista del Frente Progresista Cívico y Social

Aún la justicia no define la lista del Frente Progresista Cívico y Social
El Tribunal Electoral provincial aún no emitió resolución en el caso de las listas del Frente Progresista Cívico y Social impugnadas por lo que aún se define quienes serán los candidatos que encabezarán las nóminas de diputados por el departamento Juan Martín de Pueyrredón y concejales de la ciudad de Villa Mercedes.
El presidente de la Unión Cívica Radical, Horacio Quevedo, indicó a SanLuis24 que genera “ansiedad e inquietud” en el espacio político debido la dilación del pronunciamiento del tribunal.

El dirigente consideró que la resolución no podrá ser apelada por el riesgo de que el FPCyS se quede sin la posibilidad de presentar las listas.

Este martes se vencía el plazo electoral para la oficialización de las boletas. El espacio presentó las nóminas tal como había ordenado el juez de primera instancia, Eduardo Giménez, en su última resolución. Es decir, en el caso de diputados provinciales la encabezan Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Raúl Laborda.

Quevedo manifestó a SanLuis24 que en caso que la decisión del tribunal implique una modificación en la lista, el FPCyS deberá contar con un nuevo plazo para presentar las boletas.

Lo que tiene que resolver la justicia es la apelación presentada por candidatas de la alianza para que se dé cumplimiento al cupo femenino en un lugar expectable de dos listas en las que tres hombres ocupan los primeros espacios – además de diputados de Pueyrredón, la situación es la misma en concejales de Villa Mercedes -. El ordenamiento se determinó en base a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde - según entendió el juez - ya se había cumplido con la normativa que dicta la participación de la mujer.

Comentá la nota