La Justicia acorrala a ex intendente radical

La Justicia acorrala a ex intendente radical

Jorge Nedela, ex mandatario local de Berisso, fue citado a declarar en la causa que pesa en su contra por "defraudación". La misma fue iniciada por trabajadores municipales a quienes se les retuvo su sueldo con el Banco Ciudad.

El ex intendente de Berisso, el radical Jorge Nedela, deberá declarar ante la Justicia bonaerense por una causa que pesa en su contra. En definitiva, trabajadores municipales presentaron una denuncia por "defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

La causa está radicada en el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Dr. Pablo Nicolás Raele, caratulada como "Nedela, Jorge Gabriel s/Defraudación-Hurto impropio".

Según había explicado semanas atrás la actual secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la comuna que hoy conduce Fabián Cagliardi fue "aceptada como particular damnificado”. 

En esa línea, explicó: “Esta figura legal no siempre se otorga, con lo cual es un logro importante haber ser aceptados en la causa, porque nos va a permitir avanzar en la búsqueda de la verdad de lo que sucedió en relación a las irregularidades detectadas ante la falta de pago de los créditos al Banco Ciudad por parte del Municipio durante los últimos meses de la gestión anterior”.

En ese sentido, Nedela, que comandó el distrito de Berisso desde 2015 hasta 2019, explicó que “en Provincia no tenemos sistema de indagatoria; acá tenemos un llamado a declaración por parte de quien fue denunciado. Técnicamente no es indagatoria, es parecido, pero en Provincia es declaración de quien ha sido denunciado. Es la posibilidad de defenderse de una acusación y está en manos de mis abogados”.

“Voy a explicarle a la fiscal cuál ha sido la situación frente a la denuncia de un abogado que patrocina un conjunto de trabajadores municipales. Más no puedo decir. Sí existe este llamado a declarar por parte del fiscal y vamos a estar para dar las explicaciones correspondientes”, dijo.

Por último, aclaró que “la gente sepa que me voy a presentar para dar las explicaciones correspondientes. Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila”

Comentá la nota