La Justicia aceptó la cautelar presentada por La Rural sociedad rural

La Justicia aceptó la cautelar presentada por La Rural sociedad rural
La Cámara Civil y Comercial resolvió, de feria, este viernes suspender el decreto oficial por el cual el predio de La Rural de Palermo volvía al Estado, al dictar una medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Fuentes judiciales informaron a minutouno.com que la decisión fue adoptada este mediodía por la sala de feria de la Cámara integrada por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina.

Según la resolución, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir hasta que se defina si es o no constitucional el decreto del Gobierno, el predio continuará en manos de la Sociedad Rural Argentina.

El decreto presidencial 2552, que la cautelar de la Cámara suspende, declaró "viciada de nulidad" la venta del predio palermitano a la Sociedad Rural en 1991 por un decreto presidencial. La operación fue anulada luego de que una tasación de la Corte Suprema determinara que los 30 millones de pesos fijados por decreto fue un "precio vil" ya que el valor de mercado era de casi 140 millones.

La Sociedad Rural recurrió a la justicia y, en primera instancia, la jueza Silvina Bracamonte rechazó la medida cautelar solicitada, pero ahora la Cámara revocó esa decisión.

El jueves, los productores rurales amenazaron con instalar una carpa verde en La Rural para rechazar la decisión del Gobierno. Fue durante una asamblea agropecuaria, que se realizó en la localidad bonaerense de Azul y que contó con una concurrencia de casi medio millar de ruralistas.

Comentá la nota