Juri confirmó que la UNC tendrá clases presenciales y virtuales

Juri confirmó que la UNC tendrá clases presenciales y virtuales

El rector de la Casa de Trejo explicó que existirá la doble modalidad aunque la presencialidad tendrá prioridad en aquellas carreras que exigen trabajos prácticos.

La actividad académica 2021 en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tendrá doble modalidad, aunque la presencialidad tendrá prioridad en las carreras que exigen trabajos prácticos, informó el rector Hugo Juri.

Juri manifestó que se presentaron ante las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) varias alternativas para el dictado de clases, con adecuaciones y modificaciones de las aulas y de otros espacios, para que los cerca de 130.000 estudiantes puedan acceder a clases presenciales en turnos rotativos.

“Nos preparamos para todos los escenarios, ya sea para que el 1° de abril empiece masivamente la actividad presencial, para la eventualidad que estemos en segunda o tercera ola explotada y nuevos cierres de actividades y para todo lo que hay entre medio, todos los grises y alternativas de combinación entre modalidades”, manifestó a radio Universidad el rector de la UNC.

Asimismo, sostuvo que la relación porcentual entre las clases presenciales y virtuales va a depender de las circunstancias epidemiológicas que se presenten este año.

Al respecto detalló que se está trabajando en el área de Planeamiento Físico para adecuación de los 186.000 metros cuadrados de aulas que tiene la institución académica, a los afectos de ajustarlos a los protocolos sanitarios que, según estimó, alcanzarían para la presencialidad de alrededor de 11.000 alumnos por turno, divididos en grupos y hasta cinco turnos distintos por día.

“En un aula donde están todos sentados, bien ventilada, puede ubicarse cada dos metros un estudiante, pero si los estudiantes están en movimiento, necesitarán al menos cuatro metros”, explicó Juri, y añadió que la recomendación sanitaria es que un mismo grupo de estudiantes “no permanezca por más de una hora” en las aulas.

Comentá la nota