Juraron los nuevos concejales y Frolik fue reelegido presidente del Cuerpo

El Dr. Juan Pablo Frolik fue reelecto esta noche en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, tras la asunción de los diez ediles con cuyo ingreso se renueva la mitad de la cámara legislativa municipal.
Fue en la tradicional ceremonia que cada dos años tiene lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, en el acto de asunción que corona los procesos eleccionarios.

“Diez de diciembre de 2013, 10 de diciembre de 1983, son treinta años que debiéramos festejar pero no podemos hacerlo en plenitud porque hay muchas dificultades en el país, con heridos y muertos en saqueos que se están produciendo”, reflexionó el dirigente antes de cerrar la sesión constitutiva.

“Por nuestra Constitución Nacional, por la que juraron varios concejales; por nuestro pueblo de Tandil juraron otros; por la militancia de los compañeros peronistas por los que juró el concejal Iparraguirre. Agrego yo por los correligionarios que lucharon contra la dictadura militar. Y precisamente es entre todos y para todos que logramos recuperar la democracia”, agregó el concejal radical.

“Por eso propongo que nos pongamos a trabajar todos juntos para superar esta crisis que estamos atravesando y que podamos festejar en plenitud los próximos años de democracia, hasta que lleguemos a los cien o mejor aún, hasta la eternidad como nos prometió Raúl Ricardo Alfonsín”, finalizó.

Además de Frolik fueron elegidos Romina Mapelli (UCR) para la vicepresidencia primera, Fernando Rossi (FPV) para la vicepresidencia segunda y Diego Palavecino continuará al frente de la Secretaría del Concejo Deliberante.

La jura.

El acto de asunción de los nuevos concejales, comenzó con la jura de los ediles electos el pasado 27 de octubre. Ellos fueron Atlio Magnasco, Carolina Gutiérrez, Adolfo Loreal, y Matías Meli por la Unión Cívica Radical; Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre y Corina Alexander (FpV) y Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros y Beatriz Fernández del Frente Renovador.

Tras la elección de las autoridades se hizo entrega de medallas a los concejales salientes. Los diez ediles fueron María Haydeé Condino, Cristina Aquino, Daniel Salvi y Roberto Martín -reemplaza a Marcos Nicolini- por la UCR. Néstor Auza, Nicolás Pizzorno y Graciela Ubach por el Frente para la Victoria y Mario Bracciale del bloque unipersonal Peronismo Tandilense.

Comentá la nota