“Juntos Hacemos”: el espacio dentro del PRO para impulsar un candidato bonaerense para 2023

“Juntos Hacemos”: el espacio dentro del PRO para impulsar un candidato bonaerense para 2023

Los intendentes Néstor Grindetti y Julio Garro vienen coordinando acciones para que dentro del partido amarillo se impulse a un intendente como candidato a gobernador para el año que viene. Mañana habrá una reunión de referentes del Pro en Vicente López.

El PRO bonaerense tiene cada vez más corrientes internas diagramando y rosqueando con las miras puestas en la elección del año próximo. Una de esas vertientes es la que encabezan los intendentes Néstor Grindetti y Julio Garro, quienes se están preparando para lanzar un nuevo espacio que se llamaría “Juntos Hacemos”.

 

Según pudo saber NuevaBA, este espacio se lanzará en los próximos días en un acto que contará con la presencia de ambos jefes comunales de AMBA. En palabras de un colaborador que está trabajando para la creación de este espacio, “apuntan a un frente 100% bonaerense”.

 

En ese sentido, tanto Grindetti como Garro buscarán convocar a intendentes, legisladores y referentes políticos de los 135 municipios de la provincia; con el objetivo de “ser una puerta de ingreso nueva al espacio, más allá del PRO, la UCR y la CC que hoy ya hay”.

 

Hace tiempo que los intendentes del PRO vienen insistiendo con que el próximo año alguien con experiencia en la gestión ejecutiva de primera línea ocupe el sillón de Dardo Rocha en calle 6 de La Plata. En contraposición a esta postura, se encuentran Diego Santilli, que se está preparando para ser el alfil de Horacio Rodríguez Larreta en territorio bonaerense el año próximo; Cristian Ritondo (con el aval de María Eugenia Vidal) y Patricia Bullrich (que también está trabajando en un armado propio en la provincia).

 

Mañana habrá una reunión de referentes del Pro en Vicente López, la cual está siendo organizada por el equipo de Jorge Macri.  Estos posibles candidatos podrían encolumnarse si del otro lado de la coalición, la UCR unifica un candidato propio para gobernador. Del lado de los boina blanca, Facundo Manes y Gustavo Posse están anotados en esa carrera, aunque el neurocientífico primero medirá sus posibilidades de llegar al sillón de Rivadavía, en casa rosada.  

Comentá la nota