Junto al ministro Trotta, Granados confirma que la Universidad de Ezeiza va a ser nacional

Junto al ministro Trotta, Granados confirma que la Universidad de Ezeiza va a ser nacional

El intendente y la presidenta del HCD mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera educativa donde decidieron “avanzar en la nacionalización de la UPE”.

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) pasará a ser de carácter nacional, luego de un acuerdo entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el intendente Alejandro Granados.

De la reunión participó también la presidenta del Concejo Deliberante local Dulce Granados, quien destacó que durante la reunión “tomamos la decisión de su nacionalización”.

“Es un día histórico para Ezeiza y el país que nos motiva a seguir por más educación e igualdad de oportunidades”, resaltó Dulce Granados.

Y expresó: “Muchas gracias al ministro Trotta, eslabón fundamental en la materialización de la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández y al gobierno provincial por el constante acompañamiento. El sueño está en marcha y es gracias al esfuerzo colectivo”.

Acompañamiento

Por su parte, Trotta destacó su intención de acompañar el proceso y afirmó: “Seguimos trabajando para fortalecer nuestras universidades públicas y así brindarles a nuestras y nuestros jóvenes más oportunidades para construir un presente y un futuro mejor”.

Comentá la nota