Junto a la ministra Jure, Llamosas lanzó el programa Mi Primer Empleo

Junto a la ministra Jure, Llamosas lanzó el programa Mi Primer Empleo

La iniciativa busca acompañar a unos 500 jóvenes en su primera experiencia laboral. Beneficia a una franja de nativos digitales.

Junto a la ministra de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas presentó el plan laboral Mi Primer Trabajo, destinados a jóvenes que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

En diálogo con Puntal AM! la ministra Jure resaltó la potencialidad del programa y dijo que es la primera vez que la invitan a participar de la presentación de un plan municipal de esta índole.

“Es un verdadero acierto mirar a los más jóvenes, porque siempre se les pide tener experiencia y esta es una herramienta para esa primera formación”, señaló Jure en su discurso.

Además, ponderó la decisión de que el programa tenga perspectiva de género en relación a que extiende la edad de admisión hasta los 25 años a las mujeres con hijos y porque prevé un cupo para mujeres que hayan sido víctimas violencia de género.

“Creemos que a la gente hay que darle oportunidades y a las oportunidades hay que aprovecharlas. Sabemos que estos programas dan resultados”, señaló Jure.

Por su parte, el intendente Llamosas valoró la apuesta municipal que busca acompañar a unos 500 jóvenes en su primera experiencia laboral.

Resaltó el hecho de que está dirigido a una franja etaria considerada como nativos digitales, lo que puede resultar de gran utilidad para las empresas que necesiten personal apto para el manejo de nuevas tecnologías, como redes sociales, sitios web y e-commerce.

“De esta manera, también le damos herramientas a nuestros comercios para adaptarse en la realidad digital que ha llegado para quedarse”, dijo Llamosas.

Agenda compartida

Más temprano, desde las 9.30, Llamosas encabezó junto a la directora del Centro Cívico, Samantha David, la jornada en el marco del Programa, Protección a la Embarazada y su Bebé que lleva adelante la dirección de Córdoba con Ellas, dependiente del Ministerio de la Mujer.

Se trata de un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye la Asignación por Embarazo Córdoba, un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

Además cuenta con beneficios como atención gratuita en efectores públicos y privados, cobertura de medicamentos, leche fortificada para la mamá y un ajuar con todos los elementos necesarios para el momento del parto.

Entregan escrituras

En tanto, a las 12:30 horas y en la explanada del Centro Cívico Río Cuarto, la directora Samantha David y el intendente Llamosas, junto a demás funcionarios, entregarán escrituras de viviendas a vecinos de los barrios Valacco y Ciudad Nueva, en el marco del plan Tu Casa Tu Escritura, que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

Comentá la nota