Juntan firmas para recuperar los domingos para los trabajadores

Juntan firmas para recuperar los domingos para los trabajadores
Bajo el lema “Recuperemos el domingo para los trabajadores”, la Juventud del Partido Socialista de Mar del Plata realizó en la Peatonal San Martín, una juntada de firmas en apoyo al Proyecto de Ley presentado por el diputado Alfredo Lazzeretti para que en la provincia de Buenos Aires los días domingos los grandes comercios permanezcan cerrados.
Al respecto, Walter Buceta, secretario de Organización del Partido Socialista, enfatizó: “El objetivo principal de este proyecto es defender el derecho al descanso de miles de trabajadores bonaerenses. Hoy muchos empleados cumplen como ‘horas extras’ las jornadas de trabajo dominicales, viendo vulnerado lo que consideramos un derecho fundamental de todo trabajador. Esta iniciativa busca priorizar los derechos de los trabajadores, dejando de lado la concepción del trabajo como mercancía.”.

Al referirse al 1° de Mayo, Buceta manifestó: “No quisimos dejar de saludar a los trabajadores que aportan día a día a la construcción de un país más justo. Los derechos de los trabajadores de hoy, son producto de muchos otros que dedicaron su vida a la lucha incansable de sus derechos. Hoy como dirigentes progresistas nuestra tarea continúa, tenemos la responsabilidad de hacer respetar y cumplir los derechos de los trabajadores y abolir el trabajo en negro y el desempleo.”

El proyecto exceptúa a varios establecimientos de necesidades básicas y de esparcimiento, además de los locales chicos, buscando que dicha medida beneficie a estos últimos. Además atiende las situaciones especiales, como los establecimientos ubicados en zonas turísticas en épocas de temporada alta y fines de semana largo

Comentá la nota