La Junta Electoral del PJ proclama hoy a las autoridades partidarias

La Junta Electoral del PJ proclama hoy a las autoridades partidarias

La lista Celeste Unidad fue la única oficializada. El nuevo mandato empezará a regir en diciembre. Adolfo y Alberto Rodríguez Saá seguirán al frente de los dos órganos de conducción.

La Junta Electoral del Partido Justicialista proclama hoy a sus autoridades luego de que los candidatos de la lista Celeste Unidad quedaran oficializados para cubrir la totalidad de los cargos partidarios en la provincia.

De esta manera, Adolfo Rodríguez Saá, seguirá como presidente del Consejo Provincial y su hermano Alberto continuará al frente del Congreso Provincial. Ambos también encabezarán congresales del partido a nivel nacional por cuatro años más y las nuevas autoridades asumirán los primeros días de diciembre.

De esta manera, las elecciones internas que estaban previstas para el domingo 16 quedaron sin efecto porque la única lista opositora que se presentó en la ciudad de La Punta fue impugnada por la propia Junta al no cumplimentar varios de los requisitos exigidos por el reglamento electoral.

La invicta lista Celeste Unidad había presentado la nómina completa para todos los cargos, incluidos los tres nuevos Consejos Ejecutivos de Santa Rosa, La Toma y Quines, el martes 27 de setiembre y en ella se incorporaron tres intendentes que venían de otras agrupaciones políticas: Juan José Baggini (Mercedinos por el Cambio) quien presidirá el Ejecutivo de Justo Daract, Fernando Larroudé (Cambiemos) que estará al frente del Consejo Ejecutivo del Departamento Dupuy y Oscar “Paco” Macías (Frente para la Victoria) que será el flamante presidente del cuerpo que conducirá al partido en Quines.

Además, la conformación de los nuevos cuerpos orgánicos del PJ provincial respetarán los cambios que aprobó el Consejo Partidario del pasado 11 de agosto mediante el cual se fijó que el 50 por ciento de los cargos sean ocupados por mujeres y jóvenes.

Impugnación en La Punta

Además, la Junta Electoral rechazó la oficialización de la otra lista presentada en La Punta, "Militancia Peronista", ligada al ex ministro de Seguridad de Claudio Poggi, Martín Olivero, por no cumplimentar varios de los requisitos exigidos por el reglamento electoral.

El cuerpo integrado por Beatríz Alagia, María Angélica Torrontegui, Víctor Hugo Alcaráz, Jorge Oste, María Clelia Odicino, Guillermo Carabias y Héctor Mazzina, firmó la resolución Nº 03/16, en cuyos considerandos destacan que realizaron “un exhaustivo análisis de ambas listas, motivo por el cual fue solicitado un informe de secretaría para determinar si cumplimentaban los aspectos formales y sustanciales, conforme la Carta Orgánica y al Reglamento Electoral”.

Entre los incumplimientos se detallaron: no propuso apoderados, las firmas no se encontraban certificadas, el nombre de la lista no cumplía con lo exigido por la reglamentación, los candidatos propuestos no figuraban como afiliados al Partido Justicialista de San Luis y además no alcanzó el porcentaje de avales necesarios.

Comentá la nota