Junta electoral confirma que las elecciones son el 6 de septiembre

Junta electoral confirma que las elecciones son el 6 de septiembre

La junta electoral municipal resolvió ratificar la fecha de elecciones para el 6 de septiembre y fijó como plazo perentorio el 21 de agosto para que los apoderados hagan observaciones respecto de la incorporación del Partido Socialista en la boleta única. Respondió los planteos formulados por los distintos partidos.

La junta electoral municipal ratificó que las elecciones son el 6 de septiembre y expresó la necesidad de "dejar sentado que la fecha para los comicios municipales la establecen la Carta Orgánica Municipal, la Ord. 1953-CM-2009 y la respectiva resolución de convocatoria 2428-I-2015, habiendo recaído en esta oportunidad para el día 6 de septiembre del corriente año". 

En cuanto a las presentaciones de los distintos partidos, resolvió fijar el viernes 21 de agosto a las 12, con carácter perentorio e improrrogable como plazo para formular observaciones referidas a la incorporación del Partido Socialista en la Boleta Única de Sufragio.

Rechazó las presentaciones de los apoderados de Todos por Bariloche y Uniòn por un Movimiento Popular en cuanto pretendan que se les otorgue una nueva vista en los términos del art. 42 bis, Ord. 1953-CM-09.

Desestimó por incomprensible e improcedente la presentación de apoderado del Partido Vecinalista por el Cambio.

Desestimó, así mismo, la presentación del apoderado de Juntos Somos Bariloche "en cuanto pretende dar instrucciones a esta JEM sobre el modo de proceder".

FInalmente sostuvo que se ampliará el tamaño de la Boleta Única de Sufragio, exclusivamente en la medida en que ello resulte viable y no perjudique el cronograma electoral en curso.

Comentá la nota