La Junta defendió el protocolo para las elecciones: se reunirá con las partes el miércoles

La Junta defendió el protocolo para las elecciones: se reunirá con las partes el miércoles

Raúl Oscar Arrázola, vocal del órgano electoral local habló con Mensaje Directo sobre el planteo de tres partidos opositores para cambiar la fecha prevista del 29 de noviembre. "Tiene que pasar el tiempo y evaluaremos con especialistas", dijo

Tres partidos políticos, Riocuartenses por la Ciudad, Respeto y la Ucedé, pidieron a la Junta Electoral reconsiderar la fecha del 29 de noviembre fijada para hacer las elecciones municipales. En este sentido, Raúl Oscar Arrázola, vocal del mencionado órgano, adelantó en diálogo con Mensaje Directo , que el miércoles próximo convocaron a una reunión a todos los candidatos y representantes, así como a autoridades municipales y sanitarias para analizar la situación en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Sobre el planteo de los referentes opositores, señaló que hubo una objeción respecto del protocolo sanitario que se utilizará en los sufragios y cuestionó esta postura. "El protocolo se redactó entre todos y estuvo presente una de las representantes que ayer firmó el pedido", afirmó.

Además dijo que para la fecha estipulada aún falta tiempo por lo que aseguró que más adelante habrá una evaluación de los especialistas. "Por ahora sigue vigente la realización del acto electoral", aclaró.

A su vez, defendió el protocolo electoral y explicó que "ahora de 32 establecimientos electorales que había, serán 42". "Antes había 430 electores por cada mesa y ahora serán 230".

Y en este orden afirmó que "se han incrementado el número de mesas un 30%" y explicitó que con el sistema de geolocalización que implementó la UNRC, los vecinos "a lo sumo deberán caminar a 15 cuadras de su casa para ir a votar".

Comentá la nota