Junín: Cambiemos sacó una ventaja considerable en la carrera hacia el Concejo

Junín: Cambiemos sacó una ventaja considerable en la carrera hacia el Concejo

La nómina encabezada por el abogado Juan Tolosa Rossini logró el 41,84% de los votos. Unidad Ciudadana, con la actual edil Maia Leiva como primer nombre, cosechó el 21,45%. Por su parte, el Frente 1País finalizó tercero con 14,88%, por medio de la nómina del Concejal Juan Patricio Fay.

Asimismo, el Frente Justicialista CUMPLIR alcanzó el 6,46% gracias a sus dos corrientes internas. En esa puja, venció el espacio de Daniel Giúdiche. Otra fuerza que superó el corte fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que, con Laura Battaglino a la cabeza, tuvo el 2,05%. También, aparecerán en octubre el Partido Federal y Por un Nuevo Junín.

En una jornada en la que hubo escaso corte de boleta, participó alrededor del 74% del padrón y fue Cambiemos el único partido capaz de mantener el caudal de votos respecto de 2015. Distinto resultó para el espacio massista, con el exintendente Mario Meoni como referencia (se postuló para Diputado Provincial), que estuvo por debajo de la mitad de lo conseguido de la elección pasada.

En declaraciones al Diario Democracia, el jefe comunal del distrito, Pablo Petrecca (Cambiemos), celebró los resultados obtenidos. A su vez, agregó: "Fue muy importante la participación de los vecinos de Junín, las elecciones se realizaron en un marco de cordialidad y en forma pacífica". Por otra parte, especificó el trabajo del sector hasta octubre: "Nos acostumbramos a estar en contacto con los timbreos y así vamos a seguir porque queremos mostrarles a todos lo que estamos haciendo".

En paralelo, el candidato a Senador Provincial y Secretario de Gestión y Modernización juninense, Juan Fiorini, indicó: "Hay buenas elecciones de los doce jefes comunales de Cambiemos en la Cuarta Sección, incluso donde no gobernamos se pudo revertir la votación pasada y hay nuevas localidades donde nuestros candidatos se impusieron".

De mantenerse el resultado de las PASO en las Generales, el macrismo fortificaría su poder en el Concejo local, pero sin lograr la mayoría absoluta. Podrían ascender a nueve los ediles oficialistas que, por el momento, sólo cuentan con cuatro bancas. El massismo posee ocho concejales, finalizan su función cinco e ingresarían dos: con cinco miembros, sería el bloque más perjudicado. El kirchnerismo acumularía una plaza más, para llegar a seis.

Comentá la nota