En julio la Provincia invirtió $ 210 millones en los hospitales

En julio la Provincia invirtió $ 210 millones en los hospitales

Con el aporte se saldan “deudas históricas”, remarcó el gobierno de Axel Kicillof. Se entregaron 253 equipos de cirugía, ecografía y otras especialidades. Afirman que hay una transferencia de recursos “histórica”.

En solo un mes, el de julio último, la provincia de Buenos Aires destinó una inversión de 210 millones de pesos al equipamiento de sus hospitales, en un esfuerzo de saldar “deudas históricas”, se informó oficialmente.

Durante el mes pasado, en efecto, la Provincia entregó 253 equipos de un centenar de tipos diferentes, a 24 centros de salud ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense. Se trata de aparatos que se utilizan en los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología, explica el comunicado gubernamental.

Además de instrumental médico, la inversión incluyó mobiliario y equipamiento informático, con insumos de mediana y baja complejidad, detalla el informe oficial.

Estos elementos “saldan deudas históricas” y “mejoran el funcionamiento de los servicios”, expresa el texto.

“La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”, dijeron fuentes de la administración de Axel Kicillof.

Entre el equipamiento entregado a los hospitales bonaerenses se encuentran ecógrafos, arcos en C, aparatos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas y juegos completos de instrumental para cirugías laparoscópicas, entre otros elementos.

“Estos equipos son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud”, explicó la fuente.

Además, el gobierno de Kicillof sigue mejorando el sistema de salud a través del programa Salud a la Obra, que apunta a reforzar la infraestructura de este sistema. Este aporte fue vital en la etapa inicial de la pandemia de Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

“Durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores y bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios”, dijeron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

El gobierno también procura seguir reforzando el plantel de los servicios de salud a través de la “constante incorporación de profesionales”, se destaca en el informe.

Comentá la nota