Julio Murdoch: “Unas 70-80 hectáreas de bananales ya fueron quemadas”

Julio Murdoch: “Unas 70-80 hectáreas de bananales ya fueron quemadas”

El intendente de Naineck, Julio Murdoch habló de la situación que está atravesando su localidad por la extensa sequía y los constantes incendios forestales que devastan inmensas zonas rurales. Respecto a los productores bananeros, indicó que al menos unas 70 u 80 hectáreas ya fueron quemadas.

Las altas temperaturas, los vientos, la sequía y el mal accionar del ser humano son factores clave para que los incendios forestales se den de manera constante en el interior provincial, donde una profunda sequía afecta a productores rurales hace meses. Los focos ígneos no se pueden controlar.

En la zona de Laguna Naineck, los bananales son muy casigados por los incendios. Al respecto, el intendente, Julio Murdoch, explicó que “gracias al accionar de los bomberos, pudimos salvar muchas plantaciones de banana, pero lo cierto es que, ya se han quemado entre 70-80 hectáreas de bananales, porque con la sequía, la hoja de la banana seca, es un material altamente combustible”.

Según el intendente, los bomberos cuentan con el agua suficiente para trabajar, los equipamientos necesarios para entrar en acción pero así y todo, contra la naturaleza es imposible luchar. Los productores bananeros están desesperados porque una vez que comienza un incendio de magnitud, es casi imposible salvar algo.

Asimismo, garantizó Murdoch que en las zonas urbanas de la localidad no hay inconvenientes respecto a los incendios forestales como sí sucede con la castigada zona rural.

 

Comentá la nota