Julio Martínez gestionará fondos para la UNLaR

Julio Martínez gestionará fondos para la UNLaR

El ministro de Defensa se comprometió ante el rector Fabián Calderón para destrabar fondos que Nación adeuda a la Casa de Estudios destinados por presupuesto para garantizar el funcionamiento del Hospital de Clínicas. 

Además, se firmaron convenios de cooperación entre Defensa y la universidad.

En la tarde de este miércoles, se reunieron el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; el vicerrector, José Gaspanello y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. El encuentro, se concretó en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Defensa.

En la reunión, se abordaron diferentes aspectos de la realidad universitaria. Es por ello, que se acordó trabajar en un convenio marco, entre ambas instituciones, para poner en marcha acciones conjuntas.

Dentro del plan de trabajo diseñado, se destaca la confección de un Atlas Geográfico de La Rioja por parte de la UNLaR, el cual tendrá la colaboración del Instituto Geográfico que depende del Ministerio de Defensa.

A su vez, se llevarán a cabo tareas técnico-científicas en la Base Área de Chamical por parte de la Sede Universitaria de esa ciudad. Asimismo, las autoridades universitarias, acordaron con Martínez avanzar en la creación de un programa de Ciber-Seguridad.

Por otra parte, el rector y vicerrector plantearon la situación del Hospital de Clínicas de la UNLaR y la necesidad de que se habiliten los fondos acordados para el nosocomio durante el año pasado. En este sentido, Martínez se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para destrabar los recursos, a los fines de que la entidad sanitaria funcione en forma óptima,

Comentá la nota