Julio Martínez: “No convalidamos el escrutinio bederista”

“La cancha notoriamente estuvo inclinada y solamente se podía hacer goles en nuestro arco” ironizó el electo diputado provincial de la opositora Fuerza Cívica, y apuntó directamente contra dos de los actuales integrantes de la Junta Electoral Nacional (delegación La Rioja), a quienes relacionó al bederismo. Apelarán el escrutinio definitivo que los dio perdedores por 770 votos ante la Cámara Electoral Nacional.

“No convalidamos el escrutinio bederista”. La frase pertenece al diputado nacional electo por Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez, tras anunciar en conferencia de prensa los motivos por los cuales los fiscales pertenecientes a Fuerza Cívica Riojana decidieron retirarse del escrutinio definitivo que se llevaba adelante en la legislatura provincial y el cual le dio perdedor a manos del Frente para la Victoria por 770 votos.

“La cancha notoriamente estuvo inclinada y solamente se podía hacer goles en nuestro arco” ironizó el legislador al agregar que “hemos ido marcando una a una las irregularidades y se nos fueron negando las posibilidades de revertirlas” explicó.

Al mismo tiempo, junto a su equipo de campaña, Martínez denunció que “el armado del tribunal electoral estuvo hecho con gente relacionadas personalmente o sanguíneamente con el oficialismo”, en obvia referencia a los pedidos de recusación presentados contra el Secretario Electoral, Alberto Bruno, y el juez Luis Brizuela.

Asimismo, el legislador explicó que “fuimos al conteo cuando el secretario electoral (Alberto Bruno) ya había anticipado en los medios de prensa oficialistas que el Frente para la Victoria ganaba y los resultados no se modificarían. Los candidatos y funcionarios del oficialismo ya sabían del resultado antes de que la justicia se pronuncie y mandaron gacetillas de prensa ayer a la mañana a las redacciones de los medios” reveló.

Entre las irregularidades encontradas en el escrutinio, el candidato de Fuerza Cívica enumeró aproximadamente quince y anunció que se va a elaborar un informe con todas las anomalías detectadas para ser presentadas ante la Cámara Electoral Nacional.

Anunciaron que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral las resoluciones de la justicia electoral federal como las recusaciones contra los jueces “esto no está cerrado como quiere el oficialismo, nuestras presentaciones son reales y de darnos la razón la justicia se modificaría el resultado inclusive tiene que votarse nuevamente el estamento nacional en varias mesas de toda la provincia”.

Comentá la nota