Julio López: Pedirán la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Julio López: Pedirán la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
A casi ocho años de su desaparición, recurrirán a vías internacionales para dar con el paradero del albañil de Los Hornos. Ya fueron presentados 200 habeas corpus en la Justicia, pero aún nada se sabe. Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006.
A casi ocho años de la desaparición de Jorge Julio López, organizaciones sociales y de derechos humanos pedirán la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de lograr las medidas necesarias para dar con el paradero del albañil de Los Hornos.

En este sentido, a través de un comunicado expresaron: "Creemos imperioso recurrir a esta vía internacional a fin de lograr que insten al cumplimiento de esta obligación a los responsables de llevar a cabo las medidas necesarias, conducentes a dar con el paradero de Jorge Julio López, encontrando a los culpables, sean estos ejecutores directos o intelectuales de su desaparición forzada para que sean llevados a la justicia".

Este miércoles a las 10.30 en el local de ATE, de calle 8 entre 55 y 56, realizarán una conferencia de prensa en la que brindarán detalles acerca de la presentación en la que participarán la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD); HIJOS La Plata; e integrantes de Justicia YA! La Plata, entre otros.

Jorge Julio López fue desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el excomisario Etchecolatz.

En la mañana del 18 de septiembre de 2006, previo a la lectura de los alegatos de la querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, desapareció nuevamente y desde entonces nada se supo de él.

Hasta el momento se presentaron más de 200 habeas corpus ante la Justicia solicitando por la aparición de Julio López.

Comentá la nota