Julio Henestrosa: Quieren hacer una CGT oficialista en Junín

Julio Henestrosa: Quieren hacer una CGT oficialista en Junín

El líder de los mercantiles, Julio Henestrosa, se manifestó en el sentido de que “si quieren una nueva conducción no deben reunirse en una agrupación sino plantear una asamblea y que los gremios decidan”.

Para Henestrosa, esta búsqueda de hacer una CGT aliñada con el gobierno va en contra del espíritu de la esencia gremial que debe ser la defensa del trabajador.

“Si quieren hacer una CGT oficialista se deberá quedar sólo los gremios que se aliñan con la CGT de Caló, pero esto no es bueno. La CGT debe tener equidistancia con la política. Antes estaban las 62 Organizaciones para hacer política”; no hacer política desde la central obrera. “Esta es una movida que se lleva adelante con el liderazgo del diputado nacional Oscar Romero y es una pena, porque esta CGT reúne a todos los gremios por afuera de la militancia partidaria” ratificó Julio Henestrosa.

Empleados de Comercio está de acuerdo con que, si la mayoría quiere hacer una nueva CGT, la comisión actual de un paso al costado y se haga una nueva samblea para que los que sigan funcionen orgánicamente, en la casa de calle Colón.

Comentá la nota