El candidato duhaldista del Frente Popular Unión Platense Federal, que comparte nómina junto al concejal Juan Pedro Chaves y el dirigente Gerardo Jazmín, dialogó con REALPOLITIK sobre la distancia que tomó el Pro de la figura de Eduardo Duhalde.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿De qué manera viven estos días que quedan para las primarias?
Estamos trabajando mucho en estos últimos días, intensificando tareas sobre la campaña. Estamos llevando humildemente nuestra propuesta y caminando en todos los barrios de la ciudad de La Plata.
RP.- ¿Cómo han tomado los cambios dentro del duhaldismo?. Dos de los precandidatos, finalmente decidieron bajarse.
Nosotros respetamos todas las decisiones políticas. Sabemos perfectamente que no tenían voluntad y vocación de participar de una elección. Presentaron una lista, ilusionaron a compañeros, después se dieron cuenta que no llegaban y se terminaron bajando.
En el caso de Alí, sabemos que sus listas no fueron oficializadas. En el caso de Morena, sí. Pero realmente no tuvieron vocación de participar en una elección y como estrategia de marketing nos parece bastante mala el presentar una lista para después bajarse.
Nosotros presentamos una lista porque queremos representar al Frente Popular en octubre y sobre eso van a decidir los vecinos, que tienen la última palabra.
RP.- A ustedes, como duhaldistas, ¿los beneficia la postura que ha tomado el Pro de querer despegarse de la imagen de Eduardo Duhalde?
No, es una decisión que a nosotros no nos incumbe. Eso lo ha decidido el Pro, que es un partido que no participa en el Frente Popular y lo entendemos como lo normal, porque sabemos que el Pro no participa oficialmente del Frente Popular porque no quiso hacerlo cuando se constituyó.
Lo que sí, Julio Garro ha decidido participar de la primaria y es bienvenido, aunque sabemos que no representa al Frente Popular, pero lo va hacer a título personal. Está tratando de confundir a la ciudadanía porque no participa como peronista y por lo tanto el Pro no participa del Frente Popular y esto lo dice la Justicia Electoral.
RP.- ¿Qué destacás de esta lista para poder ganar las primarias del 14 de agosto?
El trabajo y la pluralidad de visiones. Nosotros tenemos una lista integrada por más de cinco sectores distintos que vienen trabajando en la ciudad y en la periferia específicamente hace muchos años, cuestión que otras listas entendemos que no tienen.
En el trabajo barrial y político de hace tiempo de muchos sectores, en eso entendemos que tenemos un plus. Estamos plagado de militancia peronista a diferencia de otros sectores que tienen mayores recursos económicos. Lo vemos reflejado en la calle, nosotros tenemos carteles hechos por los militantes con cartón y realizados a pulmón.
La verdad que se nos hace difícil competir en cuanto a publicidad estática con otros sectores que gastan mucho más dinero que nosotros. Pero entendemos que tenemos una diferencia fundamental en la militancia y en el trabajo en los barrios, el que nos va a permitir claramente -por lo que estamos viendo- la victoria en el 14 de agosto.
RP.- ¿Cómo evalúan la organización que está llevando a cabo la Junta Electoral en estas elecciones primarias?
Bueno, a nosotros nos tocó sufrir la discriminación por parte de los que hacen gala de la Justicia y la desorganización. Hubo ocasiones en que tuvimos episodios de desorganización, nos encontramos con que las boletas las hemos tenido mucho más tarde que otras listas, cuando a las boletas las provee la Justicia Electoral y deberían salir todas juntas. Hemos sufrido numerosos problemas en la impresión de las boletas, con errores muy extraños en la impresión.
Hay desorganización porque el gobierno estuvo analizando hasta último momento si les convenía hacerla o no a las primarias. Y, por otro lado, hemos sufrido episodios de discriminación claramente porque algunos integrantes de la Junta, evidentemente, tienen voluntad de que ganen sectores más poderosos económicamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Comentá la nota