Jujuy se suma hoy al paro de mujeres

Jujuy se suma hoy al paro de mujeres

A las 17 habrá marchas en las diferentes localidades de la provincia. Adhieren gremios, instituciones estatales y civiles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy se realizará un paro internacional de mujeres. En nuestra provincia habrá marchas a las 17 en las plazas principales de los diferentes localidades, además de diversas actividades que proponen gremios, institucionales estatales y civiles que adhieren a la convocatoria.

Las consignas del paro de la Multisectorial de la Mujer son: "Basta de femicidios (uno cada 18 horas en nuestro país). Exigimos la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica contra la mujer, que garantice los recursos necesarios para un Estado que actúe en la medida de lo necesario, y no "hasta donde alcance". Justicia por los femicidios de Nahir Agustina Mamani, Yolanda Velázquez, Magdalena Solange, ocurridos en lo que va de 2017 en Jujuy y demás jujeñas asesinadas por la violencia machista.

Basta de impunidad". Otra premisa es decirle "No al recorte de Macri de $67 millones en el presupuesto asignado por el Congreso al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Exigimos salarios dignos, igual salario por igual tarea. No a la política de ajuste. Basta de violencia obstétrica. Educación sexual. No a la criminalización de la protesta social. Basta de persecución. Derogación de la Ley Antiterrorista y del Código Contravencional de Jujuy", entre otras demandas.

Comentá la nota