Jujuy rememora hoy La gesta heroica de 1812

Con la tradicional “Marcha Evocativa” que este año se llevará a cabo en el acceso sur de la ciudad, iniciarán hoy las actividades principales de la conmemoración de los 200 años del Exodo Jujeño.
Esta jornada histórica para los jujeños contará con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien a las 19.00 encabezará el acto oficial del Bicentenario de la gesta del pueblo de Jujuy junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

INTENSO PROGRAMA

DE ACTOS

El programa de actos previsto para hoy será extenso y se desarrollará de la siguiente manera: a las 9.00 izamiento de la Bandera en plaza Belgrano, a cargo de representantes del Instituto Belgraniano y Concejo Deliberante. También a las 9.00 se inaugurará el “Mural de la Gesta Belgraniana y el Pueblo de Jujuy” en el Colegio Nº 3 Exodo Jujeño, sobre calle Independencia 951.A las 9:30: homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil a cargo de los Presidentes de las Cortes y Superiores de Tribunales de Justicia de la Argentina en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

A las 11.00, acto de imposición del nombre “barrio 23 de Agosto” al sector norte del actual barrio Ciudad de Nieva, en los límites establecidos por ordenanza. Esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza del Periodista del barrio 23 de Agosto.

A las 15.00: inauguración de la Exposición de Emprendedores de la Economía Social en la explanada Norte del estadio “23 de Agosto”, en el acceso sur de esta ciudad. Emprendedores y microemprendedores que reciben el respaldo de la cartera Social expondrán su producción en distintos rubros hasta el sábado.

También a las 15.00: festival folclórico “Exodo Jujeño” con artistas nacionales y locales en el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El acto oficial de conmemoración del Bicentenario del Exodo Jujeño” comenzará a las 19.00 en el acceso sur de la ciudad con la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, autoridades nacionales, provinciales y municipales e invitados especiales.

Comentá la nota