“Las organizaciones estamos juntas en los momentos en los que coincidimos con algo y esto creo que es una coincidencia general. La muerte es un límite claro y concreto de que no podemos permitir que se castigue con la muerte la lucha por un derecho”, expresó Acosta.
Para el dirigente de ATE, “en la provincia quedó demostrado claramente cuál es el poder real. El poder real son los dueños del Ingenio Ledesma, que han sido capaces de usar a la policía por reprimir a la noche, después inclusive seguir reprimiendo hasta matar gente, después de una orden de que se frene la violencia. Se había utilizado a jueces para que den una orden de desalojo cuando hay diálogo”, advirtió.
Confió también que “me llama la atención que continúe el jefe de policía, que es también responsable de esta cuestión”.
“Han sido todos títeres o funcionales a los intereses del verdadero poder en la provincia, que es el Ingenio Ledesma, que uso todo eso y hasta estuvo supervisando, con su gente de seguridad, el accionar represivo de la policía”, aseguró el dirigente en declaraciones durante el acto de repudio a los hechos de Libertador, que se realizó ayer frente a la Casa de Gobierno.

Comentá la nota