Jujuy se proyecta internacionalmente Promoción turística de la Copa América en La Paz

Con el inminente arribo de la Copa América a San Salvador de Jujuy, se están llevando a cabo varias actividades para desarrollar la promoción de este encuentro deportivo de nivel internacional, es por ello que la Secretaría de Turismo de la Provincia anticipó que llevará adelante una campaña de promoción en la XVI Feria Internacional de Turismo a desarrollarse en marzo en la ciudad de La Paz, Bolivia.
A razón de ello, el titular provincial de Turismo, Juan José Martearena, explicó a Pregón que “venimos trabajando fuertemente con lo que será la Copa América, básicamente trabajamos en lo que respecta a la promoción y difusión turística de la Copa América que se concretará en nuestra provincia”.

“Debido a que ya sabemos que serán Japón, Colombia y Bolivia los países que se disputarán los partidos, hemos comenzado con una estrategia muy fuerte de envío de información y otros detalles”, comentó el funcionario.

Martearena señaló que debido a la accesibilidad que se cuenta con Bolivia, “vamos a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en ese país entre el 25 y 27 de marzo. Allí Jujuy va a tener una presentación formal con todos los operadores mayoristas de La Paz, asimismo también dialogaremos con agencias interesadas”.

En lo que respecta a Colombia, el funcionario precisó que ya se iniciaron los contactos pertinentes con la Embajada Argentina en Colombia, y resaltó que además “tenemos un contacto importante con Rodolfo Méndez, exgerente de Aerolíneas Argentina en Jujuy, quien actualmente es gerente de Aerolíneas Argentinas en Colombia”. De este modo, Martaerena consideró que “se podrá agilizar y mantener un mayor contacto con los operadores de ese país para armar paquetes turísticos juntos con la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, con la Cámara de Turismo, la Asociación de Quebrada y Puna y todos los organismos intermedios de nuestra provincia”.

En el caso de Japón el funcionario explicó que de momento también, “se está trabajando con los operadores mayoristas de ese país”.

LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCION

En otro tramo de la entrevista, Martearena consideró que es importante generar vinculos previos con los países que participarán de la Copa América en Jujuy. Ya que el primer contacto de difusión turística “permitirá que podamos generar vínculos y una mayor afluencia de pasajeros de estos países, a quienes se podrá brindarles los mejores servicios”.

El funcionario destacó que también se trabaja en una campaña de difusión nacional para aquellos turistas de Formosa, Tucumán y otras provincias que no serán subsedes pero podrán venir a Jujuy a disfrutar de este encuentro futbolístico.

Respecto de la importancia de recibir turistas japoneses, con quienes no compartimos el lenguaje, Martearena dijo que “significa un gran desafío, por ello nos prepararemos en al búsqueda de interpretes de japonés, para recibirlos de la mejor manera y brindando la información que requieran”.

AVANCES

EN EL ESTADIO

Por otra parte, Pregón consultó sobre los avances que se realizan en el estadio 23 de Agosto, donde se desarrollarán los partidos de la Copa América. “El progreso de las obras ya puede constatarse a simple vista ya que se marcha a un ritmo acelerado, y el clima en general nos está acompañando, y como lo dijo el ministro (Fernando) Frías, esperamos tenerlo listo unos 20 o 30 días antes del primer partido”, culminó.

Comentá la nota