Productores tabacaleros de Jujuy y Salta solicitarán hoy un aumento del 30% el precio del tabaco Virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2013/14.
Jujuy
Tabacaleros de Jujuy y Salta quieren aumento del precio en dólares
Gerardo Morales convocó a “construir una alternativa que le de gobierno a Jujuy”
El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, convocó en Fraile Pintado a “abrir las puertas de los Comité para construir una alternativa que le de gobierno a Jujuy”.
La ilusión renovada en el Día de Reyes Magos
En Jujuy la celebración del Día de los Reyes Magos la asociamos con una variedad de significados: ilusión, niñez, juguetes, expectativa, sonrisas y pesebres, entre otros.
Inauguran hoy planta de líquidos cloacales
La obra está emplazada en la sexta etapa de las viviendas de las cooperativas de la Nueva Ciudad de Perico.
Personas destacadas de hoy
Vecinos bloquearon los accesos a San Antonio
Ayer impidieron el ingreso a los carnavales de la localidad, a modo de reclamo por la falta de agua.
Forbice: Desde Vialidad “seguiremos gestionando obras que hagan falta para Jujuy”
El Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Rodolfo Forbice, realizó un positivo balance de las obras que se ejecutaron durante el 2013, destacando el importante apoyo recibido de vialidad Nacional.
Sigue vigente el plazo de inscripciones de productores tabacaleros
El Ministerio de Producción avanza en la inscripción y renovación de trabajadores rurales del rubro tabaco en el Registro Nacional de Productores Tabacaleros, campaña 2013-2014, e informó que la entrega de la Tarjeta Verde no es automática.
Acosta: “lo que hace falta no es un acuerdo de precios si no un acuerdo de salarios importante”
El Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario de Interior de la CTA, Fernando Acosta, se refirió al nuevo acuerdo de precios implementado por el gobierno nacional, el cual solo está vigente para Capital y Provincia de Buenos Aires.
Malestar de vecinos por basurales
Los residuos continúan acumulándose en la avenida Presidente Perón generando un foco infeccioso.
San Antonio: vocal promete más bailes y todos los domingos
La vocal de la Comisión Municipal de San Antonio, Juana Sandoval, anunció que durante todos los domingos se llevarán a cabo bailes en la localidad y adelantó que se vienen “tiempos más fuertes” en materia de organización de este tipo de diversiones.
Desde la Cámara de Expendedor de Jujuy esperan que se derogue la ordenanza municipal que impone una tasa a la venta de combustible en capital
El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González comentó que han mantenido reuniones con las autoridades municipales donde expresaron la problemática que traería la ordenanza al sector y esperan tener una resolución favorable de la situación.
Reanudaron el servicio de energía en localidades del interior
Se fue restableciendo el suministro de energía eléctrica a poblaciones del Ramal jujeño que habían sufrido el corte del suministro a raíz de la caída de un rayo en una estación transformadora, perteneciente a la empresa TransNoa, ubicada en la región de las Yungas.
Refinanciación de la deuda: para Aramayo “es más una forma de presión o chantaje para alinear a los gobernadores a lo que decida el gobierno kirchnerista”
El reconocido economista jujeño, Carlos Benito Aramayo se refirió de esta manera a la nueva prórroga de tres meses otorgada desde el gobierno nacional a las provincias, para que estas afronten los pagos de las deudas que mantiene con el Estado nacional.
Pesebres, tradición que se mantiene y enriquece en Jujuy
Los niños “adoradores” recorriendo calles en busca de pesebres para celebrar el nacimiento de Jesús es parte de una antigua tradición que se conserva en Jujuy y que cada año cobra mayor importancia.
Plaga de la agricultura: instan a controlar el pasto cubano
Productores agropecuarios deberán realizar las tareas de control del denominado “pasto cubano” especialmente en el mes de enero y durante todo el periodo estival, a los fines de contrarrestar los efectos nocivos de esta maleza en el ámbito rural.
Desde el CEDEMS aseguran que “las actividades no van a volver en el ámbito educativo si no se llega a un consenso nacional y provincial”
El Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, ratificó que las actividades del año 2014 de los docentes de nivel secundario y terciario están supeditadas a los arreglos salariales que tengan en el ámbito nacional y provincial.