Jujuy

 

Remitieron proyecto para disponer distribución de regalías petroleras

El Gobernador de la Provincia anunció que en los próximos días remitirá un proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia para la reglamentación de un artículo de la Constitución de la Provincia, en la que se va a disponer la distribución de las regalías mineras, previendo determinados porcentajes para los municipios de la Puna que se encuentren en un radio de influencia de la actividad minera.

Para los municipios de la Puna Redistribuirán las regalías

El gobernador de la Provincia anunció que en los próximos días remitirá un proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia para la reglamentación de un artículo de la Constitución de la Provincia, en la que se va a disponer una nueva distribución de las regalías mineras, previendo determinados porcentajes para los municipios de la Puna que se encuentren en un radio de influencia de la actividad minera.

Capital y trabajo en la Construcción de ideas

Un encuentro que fue calificado de positivo fue el que tuvieron representantes de la CGT y de la Unión Industrial de Jujuy a tal punto que éstos últimos coincidieron con el crítico diagnóstico y propuestas formuladas por la central obrera sobre la actual situación económica, social y política de la provincia.

Odontólogos plantearon desde la banca 13 la recolección de residuos patógenos y su tarifa

Jujuy - Previo a la sesión ordinaria cumplida ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, representantes del Colegio de Odontólogos de Jujuy hicieron uso de la Banca Abierta Nº13, a efectos de tratar la problemática referida al tema de la recolección de residuos patógenos, tarifas de la Empresa Limsa, prestataria del servicio y responsables del tratamiento de los mencionados desechos.