Jujuy

 

Empresarios solicitaron al Gobernador Disminución de impuestos provinciales

La Unión Empresarios de Jujuy solicitó recientemente al Gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, así como también al Poder Legislativo, una disminución en la alícuota de los impuestos provinciales "Ingresos Brutos" del 50% y suspensión del cobro de impuesto a los sellos por un plazo de noventa días. Dicho pedido se sustenta en la situación que atraviesan las empresas en la provincia y el país por la baja en el volumen de la actividad económica producto de la emergencia sanitaria.

Reunión en Comité Provincia: El radicalismo delineo agenda parlamentaria

En sede del comité provincia se reunieron autoridades del comité nacional y comité provincia junto a legisladores del Bloque de diputados y legisladores electos de la UCR, en jornada delinearon una agenda parlamentaria cuyos principales temas son: envió de fondos nacionales a la provincia, Fondo especial del Tabaco, acciones judiciales por aumento de tarifas de gas y lucha contra la pobreza. Participaron el senador nacional Gerardo Morales, el titular del radicalismo jujeño Raúl García Goyena, el Presidente de Bloque de diputados Alberto Bernis, el Vicepresidente Segundo de la Cámara de diputados provinciales Jorge Rizzotti, los diputados nacionales Miguel Giubergia, Bettina Siufi y el electo diputado nacional Mario Fiad.

Desalojo para los boliches que Superen el 50 % de su capacidad

El Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ingeniero Humberto García, informó que durante el presente fin de semana el cuerpo de inspectores de la Dirección de Industria, Comercio y Ferias, juntamente con efectivos de la Policía de la Provincia, llevarán a cabo un operativo de control sobre los locales bailables que funcionan en la jurisdicción del municipio capitalino, a los fines de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas por la Gripe A, tanto higiénicas como las de capacidad permitida.

Iniciarán obras de ampliación De redes cloacales y de agua

Aproximadamente 40 kilómetros de cañería serán instalados en barrios de San Salvador de Jujuy, Ramal y Quebrada de Humahuaca, habilitando ampliaciones de redes cloacales y conexiones domiciliarias. Las obras se ejecutarán mediante convenios suscriptos entre la empresa Agua de los Andes y nueve cooperativas de vecinos, en el marco del plan "Más Trabajo".

Hasta el lunes 3 No hay actividad en las aulas

En un todo de acuerdo con lo informado ayer en estas páginas, cabe recordar que el Poder Ejecutivo provincial dispuso prorrogar el receso escolar de invierno hasta el viernes 31 de julio, como medida preventiva para neutralizar eventuales contagios de gripe A en las aulas de escuelas y colegios de Jujuy.