Jujuy

 

Gaspar Santillán expresó que "Cuando se normalizó la CGT se acordó que los que conducían no podían participar políticamente".

Entrevistado en exclusiva por nuestro medio, y consultado sobre eventuales adhesiones a la campaña de Carlos Daniel Snopek por parte de las 62 Organizaciones Peronistas o la CGT provincial, Gaspar Santillán indicó que "por un lado, la CGT es un ámbito netamente gremial, y cuando se normalizó, la condición más interesante, más importante, era que los que conducían la CGT no podían participar políticamente, para eso se creó y se normalizó las 62 Organizaciones, para que sea el ámbito político y para toda la discusión política, y para que todos aquellos que tenían pretensiones de participar políticamente, lo hagan a través del ámbito político que eran las 62; la conducción de la CGT se olvido de ese compromiso, y él, como en algunos casos manifiesta que lo hizo a través de su agrupación, pero lo que pasa es que, cuando uno asume la conducción de una institución de este tipo, como CGT o 62 Organizaciones, sabemos y debemos entender que nos debemos a la institución dejamos de tener nuestro nombre propio para pasar a ser la institución, en mi caso como 62 Organizaciones Peronistas de la provincia, en el caso de Azcurra como CGT de la provincia de Jujuy".

La situación de las expendedoras de combustible de Jujuy es más crítica en los últimos días.

Gabriel Romarosky, Presidente de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustible, expresó que la situación de las mismas en la actualidad "es aún más crítica, se ha profundizado la problemática de rentabilidad de las estaciones de servicio, no hemos tenido respuestas del Ministerio de Infraestructura de la Nación, estamos esperándolas en estos días, sabemos que hay reuniones que se están llevando a cabo en Buenos Aires, pero las compañías petroleras, en nuestra zona, en el norte, concretamente en la provincia de Jujuy, están llevando una política muy agresiva hacia la rentabilidad y afectando la rentabilidad de las estaciones de servicio; entendemos que están tratando de establecer nuevos precios en el mercado, aún de los que venimos teniendo, y han profundizado el desabastecimiento en las estaciones de servicio, sobre todo en el interior de la provincia".