En Jujuy Gendarmería incautó cocaína ingresada al país dentro de 142 botones de costura

En Jujuy Gendarmería incautó cocaína ingresada al país dentro de 142 botones de costura

Gendarmería Nacional secuestró 528 gramos de cocaína acondicionados ocultos en el interior de botones de costura. La droga era trasladada por un pasajero que viajaba en un colectivo en la provincia de Jujuy. Este procedimiento se enmarca en Operativo Vigía que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, a la altura del Kilometro 1215 de la Ruta nacional N° 34 detuvieron la marcha de un ómnibus. Al realizar el control, los gendarmes detectaron que el equipaje de un ciudadano boliviano poseía 15 prendas de vestir con una cantidad inusual de botones dándole un peso excesivo a las mismas. Se encontraron también pasajes con destino a Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instrucciones de cómo despachar las prendas vía correo postal hacia Europa.

Intervinieron la Fiscalía Federal Nro. 1 y el Juzgado Federal Nro. 2 que instruyó se proceda a examinar los elementos. Se realizaron pruebas de narcotest sobre los botones, encontrando en su interior, una sustancia de color blanca que arroja resultado positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, por una cantidad estimada en los 528 gramos. Quedando el involucrado detenido a disposición de la justicia.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Comentá la nota