Jujuy: denuncian importante fraude a pobladores de Tilcara

Jujuy: denuncian importante fraude a pobladores de Tilcara

El día de viernes en horas de la tarde la Guardia Urbana Municipal tomo conocimiento de que un grupo de personas oriundas de la Ciudad de San Pedro se encontraban instalados en un inmueble del barrio Usina realizando la inscripción a vecinos para anotarse en la construcción de 50 viviendas en el pueblo de Tilcara.

Según señalaron mediante un comunicado de prensa, la dirección de protección municipal dio aviso a personal de la Seccional 14 de policía para que tomarán conocimiento de esta actividad bastante sospechosa y con tinte de estafa ya que la misma no tenía autorización ni del municipio, ni del Instituto de Viviendas y ni de las instituciones de cooperativas de viviendas de la provincia. Este grupo de personas que decían pertenecer a una cooperativa llamada “Redes Limitadas” con asiento en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, ya habían realizado transacciones monetarias de 800 pesos por cada familia que quería inscribirse para poder acceder a este “proyecto” de viviendas además las personas afectadas recibían un recibo que no tenía un membrete oficial.

El encargado de Defensa Civil del municipio también tomo cartas en el asunto presentándose en el lugar y posteriormente comunicándose vía telefónica con el Sr. Tejeda de infraestructura provincial poniéndolo en conocimiento de esta actividad, que hasta el momento ya se iba tornando más fraudulenta. El mismo expresó que no hay ninguna autorización desde ese organismo para que persona alguna cobre o inicie trámites en esta localidad.

De esta manera la autoridad policial tomo contacto telefónico con el fiscal de turno Sr. Alancay quien dispuso identificar a las personas pertenecientes a esta cooperativa y tomar declaración a los vecinos que aportaron dinero para adquirir dichas viviendas hasta que se investigue la procedencia de dicha cooperativa y sus responsables.

Comentá la nota