Jujuy: Defensor pidió que se regularice provisión de agua potable

Jujuy: Defensor pidió que se regularice provisión de agua potable
El Defensor del Pueblo solicitó a la empresa Agua de los Andes que regularice la provisión del servicio de manera urgente y eficiente a todos los damnificados, como también que se abstenga de cobrar un porcentaje del Cargo Fijo a los usuarios de los barrios citados.
Junto a un equipo interdisciplinario, el defensor Víctor Galarza se hizo presente en los lugares para constatar la situación denunciada y se reunió con los vecinos quienes manifestaron todos los inconvenientes con los que se enfrentan día a día ante la falta de agua y los trámites que realizaron ante organismos estatales correspondientes, sin llegar a solución alguna.

Los vecinos destacaron que este problema se retrotrae a varios años atrás y que sin embargo, el cumplimiento del pago mensual de las facturas es realizado de manera prolija por cada usuario, sin que ello garantice el servicio en sus domicilios. También mostraron que ante la necesidad, se surten del agua de un canal de riego.

A través de las resoluciones N° 0087/2013 para el caso de Aguas Calientes y 0088/2013 para el barrio de Campo Verde de ciudad capital, el Defensor del Pueblo de Jujuy recomendó a la empresa Agua de los Andes la provisión “urgente y eficiente” del servicio de agua potable a los vecinos de los barrios afectados, en condiciones expuestas en el Marco Regulatorio para la Concesión de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia; en la Constitución Nacional, y demás instrumentos legales.

También solicitó a Agua de los Andes y a la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SU.SE.PU.) que en razón de las irregularidades observadas en la prestación del servicio, se abstenga de cobrar un porcentaje del cargo Fijo de la factura de servicio de agua potable a los usuarios de dichos barrios, según lo establecido en la Ley N° 4937.

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