Jujuy dará la apertura a la 4º edición de Desafío Ruta 40

Jujuy dará la apertura a la 4º edición de Desafío Ruta 40
Este año Jujuy fue la ciudad elegida para dar inicio a una nueva edición de Dakar Series Desafío Ruta 40, competencia que contará con la participación de más 130 competidores quienes recorrerán más de 3.000km hasta llegar a la provincia de San Juan. Dicha competición iniciará este domingo 16 de junio con el recorrido de los competidores por las calles céntricas de la ciudad y continuará el lunes con el primer tramo de competición en la provincia de Salta.

Al respecto, el Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, explicó que Desafío Ruta 40 es un evento de mucha importancia para el sector turístico por el movimiento que genera y la envergadura de la competencia que es parte del Dakar Series y donde la provincia va a ser la anfitriona.

En materia de arribos turísticos a la provincia, el funcionario aseguró que “desde ya se siente la llegada de una importante cantidad de turistas además de los diferentes equipos que son más de 130, tal es así que ya tenemos más de un 70% de ocupación hotelera lo cual generará un gran impacto en la economía de la provincia”.

Por su parte, el Prof. Esteban Gilardi, Secretario de Deporte de la provincia, detalló el circuito que realizarán los vehículos dentro de la provincia. Según dijo, “este domingo 16, desde las 15hs. todos los vehículos de la competencia que están en el vivac, ubicado en el grupo de Artillería de Montaña Nº5, van a hacer un recorrido por el centro de la ciudad saliendo por Av. Bolivia, Av. Córdoba, Salta, Av. Urquiza y luego por Sarmiento donde se ubicarán entre las calles Belgrano e Independencia. Los vehículos van a ir saliendo de a poco, con un tiempo entre uno y otro de tal manera que el público pueda verlos transitar”.

Asimismo, informó que desde las 17hs. los competidores regresarán al Vivac saliendo por calle San Martin, Gorriti, Belgrano hasta Lavalle, continua por Güemes hasta Necochea para retomar nuevamente Belgrano y continuar hasta Av. España, Av. Bolivia e ingreso al Vivac.

Finalmente recalcó que el lunes 17 a partir de las 6.30hs. Los competidores partirán en busca de la largada principal en el primer tramo de competición que estará ubicado en el ámbito de la provincia de Salta.

Comentá la nota