Jujuy cooperará con la Lucha contra la Impunidad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Lozano, informó que el día viernes 11 de marzo a horas 10 , en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmará el convenio de Cooperación Institucional por el que se instrumentará el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (Pro.Nal.Ci) en la Provincia.
Dicho acuerdo será rubricado por el Secretario de Derechos Humanos, doctor Pablo Lozano y el Coordinador Legal y Técnico del Pro Nal Ci, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Leandro Jarsun.

La misión principal del Programa Nacional será diagnosticar y desactivar los mecanismos de impunidad que pudieran existir.

Por otra parte, se trata de romper el aislamiento que padecen las víctimas con sus reclamos de justicia, impulsando medidas que permitan a las autoridades adoptar estándares de actuación basados en el Sistema Universal y Regional de Derechos Humanos.

Comentá la nota