Juicio millonario ¿Scioli ayudará a la comuna?

Juicio millonario ¿Scioli ayudará a la comuna?

“Aún no hay nada; sólo alguna gestión”. De esta manera, respondió una fuente del Departamento Ejecutivo municipal cuando LA DORREGO le preguntó si la comuna dorreguense había solicitado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires una ayuda económica para hacer frente a parte del juicio que deberá pagar por el incendio ocurrido a principios de 2000, en el balneario Marisol.

Desde que se supo que deberá pagar más de 2 millones de pesos a los damnificados y demandantes, el municipio ha mantenido un cerrado hermetismo en torno a este tema, a excepción de algunas manifestaciones hechas por el intendente Fabián Zorzano durante un acto partidario de la UCR.

En la sesión extraordinaria efectuada por el Concejo Deliberante para tratar un proyecto de ordenanza del DE solicitando la autorización para firmar un convenio de pago con una de las partes demandantes, por el que obtendrá una quita del 15 por ciento, el presidente del bloque de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, cuestionó al jefe comunal porque mientras a los ediles se les “informaba y se pedía mesura para no filtrar información, llegaban desde La Plata datos aparecidos en un portal muy leído (infocielo), que ya hablaban de estas negociaciones el lunes 30 de junio…”.

Las versiones, no confirmadas oficialmente, dan cuenta que si el gobierno de Daniel Scioli acude en auxilio económico del gobierno municipal, recién lo haría en el presupuesto del año próximo. De esta manera, el pago a la familia Stella se haría en dos partes: una en los próximos días y la otra durante el primer semestre de 2015.

Comentá la nota