El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, solicitó ayer a los jueces que den inicio a una investigación a partir de las expresiones vertidas por el testigo Martín Lanatta.
Cuando ya han transcurrido una veintena de audiencias de debate en el juicio oral y público que se sigue a Nicolás Martín Gómez y Daniel Feliciano Ojeda, por el crimen de la joven de 16 años, Natalia Daniela Di Gallo -ocurrido hace 10 años atrás-, y que comenzó en los primeros días del pasado mes de febrero, la solicitud del inicio de una nueva investigación abre un nuevo capítulo que podría finalmente llevar a dar con él o los autores materiales del crimen.
NUEVA INVESTIGACIÓN ¿OTRO JUICIO ORAL?
Como ya informáramos desde estas páginas, el jueves pasado, Martín Lanatta -condenado a prisión perpetua por el hecho ocurrido en 2008 que tuvo como víctimas a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina-, entre otras cosas, dijo frente a los jueces quilmeños que Cristian Refichi le habría confesado que “…Pasó lo peor en la (casa) quinta (de Varela) y yo tuve que sacar a la chica…”. Afirmó que vio cuando Refichi iba a desechar “videos, ropas, frazadas, cuerdas” porque le habían avisado que la Policía iba a allanar la quinta. Los inquilinos de la casa quinta “Ensueños” para esa fecha eran Andrés Meyer (dueño de un canto-bar) y su mujer Karina López. Lanatta, al mencionar a éstos, refirió excesos de alcohol, drogas y prostitución. En su declaración, el detenido por el triple crimen de General Rodríguez recordó que en la ciudad de General Lavalle descubrió que Meyer, la esposa de éste y Refichi presuntamente tenían a una jovencita cautiva. “Tenía esposas puestas y estaba toda golpeada. Ella me dijo que la habían traído de un cabaret de Mar de Ajó…”, manifestó ante el Tribunal. Además, Lanatta declaró que Refichi “reclutaba chicas” y que éste le había confiado que el dueño del canto-bar habría pagado “80 mil dólares” a policías de la Brigada de Quilmes (DDI).
Una vez que los magistrados den a conocer su veredicto, las expresiones de Martín Lanatta deberán ser investigadas por un fiscal de Instrucción; y posteriormente, con nuevos elementos de prueba contra otros imputados, podría realizarse otro juicio oral.
Comentá la nota