El juicio por el crimen de las francesas será transmitido vía on line

El juicio por el crimen de las francesas será transmitido vía on line
Lo confirmó el coordinador de medios del Poder Judicial, Marcelo Baez. Las audiencias comenzarán el martes 25 de marzo en la Sala de Grandes Juicios. Se prevé el testimonio de 300 testigos.
En tal sentido, Baez recordó que “el Tribunal de Juicio está integrado por el Dr. Bernardo Ruiz, el Dr. Angel Amadeo Longarte y el Dr. Carlos Hector Pucheta”.

Asimismo, advirtió que, si bien, el plazo establecido para el inicio del juicio está determinado con precisión, no es menos cierto que su finalización dependerá del transcurso de los acontecimientos en el proceso.

Puntualmente, informó que las audiencias iniciarán el día martes 25 de marzo a las 9 de la mañana y que finalizarían el 16 de mayo, pero es sólo una probabilidad.

Por otra parte, indicó que el referido juicio se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios, situada en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Salta.

En relación a ello, anticipó que, “ante la probabilidad de que la precitada sala quede colmada, (teniendo en cuenta la gran expectativa generada en todo el país y el arribo de periodistas de Francia); el Tribunal de Juicio, el día viernes de la semana pasada, resolvió encomendarle al Centro de Información Judicial de la Corte Suprema, la transmisión on-line de la mayoría de las audiencias”

Como respaldo de la resolución tomada, el funcionario del poder judicial expresó que, a través de la transmisión prevista mediante www.cij.gov.ar y www.justiciasalta.gov.ar se intenta “facilitar la tarea de los medios, no exceder la capacidad de la sala, evitar interferir con la normal actividad judicial y transparentar la exposición de los abogados y testigos”.

Marcelo Baez precisó que se prevé el testimonio de 300 testigos, que serán notificados día a día, y prestarán testimonios a razón de 8 personas por día. Aseveró además; que “las audiencias comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán cuando deban finalizar”.

Por último, resaltó que, entre otras cosas, se espera “la incorporación de la contraprueba que realizara en su momento la defensa de Santo Clemente Vera, para lo cual está citado a testimoniar el profesional de la fundación Favaloro que realizó el estudio”, y “el testimonio de Corach, titular del departamento de huellas digitales de la facultad de Farmacología de la Universidad de Buenos Aires”.

Comentá la nota