Juicio por Belén: La Fiscalía pidió 8 años de prisión para Lucero

Juicio por Belén: La Fiscalía pidió 8 años de prisión para Lucero
En la jornada de este martes se conocieron los alegatos de las partes. Fiscalía solicitó que el oficial sea condenado con la la pena mínima del delito de Homicidio Doloso. En tanto que la querella planteó una indemnización de más de 2 millones de pesos y la defensa solicitó que el policía sea absuelto. El secretario de DD.HH Délfor Brizuela estuvo presente en el lugar.
La defensa, solicitó la absolución de su defendido y planteó por qué razón los hermanos Palacios no estaban imputados como partícipes teniendo en cuenta que a lo largo del hecho, forcejearon con el policía.

"A la justicia la entendemos como el derecho civil y provincial", dijo Délfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos de la Provincia.

"Por ese lado estamos contentos porque los plazos judiciales que conocemos se pudo en un tiempo de dos años llegar a esta instancia y parece muy bueno que el tribunal pueda merituar lo que se ha conocido en la parte documental y testimonial", dijo.

"Creemos que Belén ha sido víctima y en prima facie uno puede juzgar porque no es mi función pero la acción policial tiene que estar", agregó el funcionario provincial.

"Se ha ejercido el derecho a defenderse y a proteger, atender ala víctima y a su familia, esa es mi función como funcionario de Derechos Humanos", comentó asimismo.

Comentá la nota