Jugos detox: la receta para jugos ricos y sin azúcar

Jugos detox: la receta para jugos ricos y sin azúcar

Qué son los jugos detox, cómo hacerlos en casa y qué beneficios tienen para el organismo.

Los jugos detox caseros hechos con frutas y verduras son una de las opciones más elegidas en el verano por ser ricos en vitaminas, minerales y fibras y por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a limpiar el organismo. Además, mejoran el funcionamiento del intestino, disiminuyen la retención de líquidos y, complementados con una alimentación saludable y equilibrada, pueden ayudar a bajar de peso. En El Destape te traemos algunas recetas para preparar los jugos detox más ricos y sanos en simples pasos. Para hacer todos estos, vas a necesitar sí o sí la ayuda de una licuadora.

Jugo detox verde a base de hojas verdes 

Los jugos detox verdes son muy buenos para desintoxicar el intestino y ayudarlo a trabajar mejor, ya que estimulan la eliminación de toxicas y sustancias que el cuerpo no necesita. Además, previenen el acné, aceleran el metabolismo y aportan hierro, fibra y potasio. Hay muchas maneras de hacerlo, pero lo más importante es elegir verduras y frutas de hojas verdes, por ejemplo, lechuga, espinaca, acelga, apio, perejil, jengibre y pera.

Ingredientes

1 planta de lechuga1 planta de espinaca1 planta de acelga2 ramitas de apioHojas de perejil (cantidad a elección)1 pedacito de jengibre1 pera

Preparación

Lavar bien todos las frutas y verduras por separado, debajo de un chorro de agua fría.Cortarlos a todos en trozos muy pequeños y meterlos en una licuadora.Licuar todo hasta lograr una consistencia que sea lo más líquida posible.¡Listo! Ya lo podés consumir. Se recomienda hacerlo en ayunas, para que se absorban mejor todos los nutrientes.

Jugo detox violeta a base de arándanos

 Uno de los jugos detox más deliciosos y refrescantes. Por su alto contenido de antocianinas de los arándanos, son muy buenos para fortalecer el sistema cardiovascular, controlar el colesterol y la hipertensión, disminuir los niveles de glucosa en sangre y prevenir el envejecimiento celular.

Ingredientes

200 gr de arándanos150 gr de pera100 gr de remolacha250 ml de agua potable

Preparación

Lavar bien y cortar todos los ingredientes por separado.Meterlos en la licuadora y licuar todo hasta lograr una consistencia líquida.Opcional: agregar hielo.¡Listo para consumir! Se recomienda hacerlo en ayunas, para que se absorban mejor todos los nutrientes.Jugo detox rojo a base de frutos rojos

Jugo detox a base de frutos rojos: frutillas, moras, arándanos y más.

El jugo detox de frutos rojos también es uno de los más elegidos por su delicioso sabor y por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a los minerales y vitaminas que aporta.

Ingredientes

1 taza de frutillas1 taza de moras y/o frambuesas1 taza de arándanos1 manzana roja1 ciruelaUn puñadito de semillas de chia (opcional)

Preparación

Lavar bien todos las frutas, cortarlas en trozos pequeños y meterlas en la licuadora.Licuar todo hasta lograr una consistencia líquida.Opcional: agregar hielo y semillas de chia.¡Listo para consumir! Se recomienda hacerlo en ayunas, para que se absorban mejor todos los nutrientes.

Comentá la nota