Juez sigue dando explicaciones por supuestas cuentas en paraísos fiscales

El ac­tual se­na­dor na­cio­nal por la Alian­za Fren­te Cí­vi­co y So­cial, Luis Juez, con­ti­núa dan­do ex­pli­ca­cio­nes por las su­pues­tas cuen­tas que po­see en di­fe­ren­tes pa­raí­sos fis­ca­les, se­gún la in­ves­ti­ga­ción que es­ta­ba a car­go de la jue­za fe­de­ral, Ma­ría Ro­mil­da Ser­vi­ni de Cu­bría, que se apar­tó de la in­ves­ti­ga­ción tras la crí­ti­cas re­ci­bi­das.

Ayer se co­no­ció que tras sor­tear la cau­sa en la Jus­ti­cia, la in­ves­ti­ga­ción re­ca­yó so­bre el juez Clau­dio Bo­na­dío. Se­gún se co­no­ció tras una pu­bli­ca­ción pe­rio­dís­ti­ca, Ser­vi­ni de Cu­bría ha­bría co­men­za­do a in­ves­ti­gar las su­pues­tas cuen­tas que po­see Juez en el ex­tran­je­ro tras re­ci­bir un "pan­fle­to" que le dio de ma­ne­ra anó­ni­ma una ju­bi­la­da que es com­pa­ñe­ra del ma­gis­tra­do en la igle­sia que vi­si­ta. La mi­si­va acu­sa­ba a Juez de te­ner cin­co mi­llo­nes de dó­la­res en tres ban­cos de di­fe­ren­tes pa­raí­sos fis­ca­les. Los ban­cos se­rían de Las Ba­ha­mas y las Is­las Cai­mán.

To­da es­ta in­for­ma­ción pri­me­ro fue in­ves­ti­ga­da por la jue­za Ser­vi­ni de Cu­bría que tras el pe­di­do de Juez y las cri­ti­cas re­ci­bi­das, de­ci­dió apar­tar­se de la cau­sa.

Bo­na­dío de­be­rá lla­mar aho­ra a de­cla­rar a la de­nun­cian­te, Ra­mo­na Sán­chez, una ju­bi­la­da de 79 años que le acer­có el "pan­fle­to" a la jue­za.

Tras co­no­cer­se las prue­bas pre­sen­ta­das en su con­tra, Luis Juez, se de­fen­dió ayer ma­ni­fes­tan­do: "El te­ma en Bue­nos Ai­res no tras­cen­dió por­que es­tán acos­tum­bra­dos, pe­ro sí en Cór­do­ba. Es tan tor­pe y bur­da la ma­nio­bra que no de­bie­ra ex­pli­car­la. Pe­ro no duer­mo, por­que mi ho­nor es lo úni­co que pue­do ex­hi­bir, lo úni­co que me de­jó mi vie­jo (…) A 50 me­tros de don­de Ra­mo­na ca­mi­na­ba ha­cia la gru­ta de Lo­re­to fun­cio­na una ofi­ci­na de la Si­de. A par­tir de allí se pre­sen­ta una de­nun­cia in­creí­ble, per­fec­ta­men­te na­rra­da por Ra­mo­na, a pe­sar de que ca­si no pue­de ver y pre­sen­tan­do tres tic­kets de su­pues­tas ope­ra­cio­nes que pue­den ser de com­pras en un su­per­mer­ca­do cual­quie­ra.

Co­mo siem­pre, la de­nun­cian­te no tie­ne pa­tri­mo­nio, co­mo ha­ce la Si­de en sus ope­ra­cio­nes (…) No se pue­de du­dar de que soy un je­tón. A Nés­tor Kirch­ner le di­go de fren­te que es au­to­ri­ta­rio, so­ber­bio y que ha­bla de los po­bres pe­ro se en­ri­que­ció ilí­ci­ta­men­te.

Si Kirch­ner cree que me va a si­len­ciar y que me va a con­ver­tir en un se­na­dor man­si­to se equi­vo­ca.", ma­ni­fes­tó el ex in­ten­den­te.

Al re­fe­rir­se al ex pre­si­den­te de la Na­ción Nés­tor Kirch­ner, Juez di­jo: "Yo a Kirch­ner lo en­fren­to y le di­go las co­sas en la ca­ra. Yo a Kirch­ner le di­go que es un au­to­ri­ta­rio, un so­ber­bio y que usó a los po­bres pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca y en­ri­que­cer­se. Yo lo di­go de fren­te y no me es­con­do. A Kirch­ner lo he he­cho res­pon­sa­ble de es­ta ma­nio­bra, por que si el cree que con es­to me va aca- ­llar se equi­vo­ca. Yo no ne­ce­si­to que Ser­vi­ni de Cu­bría me ex­tien­da un cer­ti­fi­ca­do de ho­nes­ti­dad, pe­ro lo voy a lu­char. Yo aho­ra me en­cuen­tro a es­tas al­tu­ras del par­ti­do que es tan bur­da la ma­nio­bra que no ha­ce fal­ta ex­pli­car­la.

Cuan­do se me­ten con mi ho­nor me jo­de, lo úni­co que me de­jo mi vie­jo es mi ho­nor y lo voy a cui­dar por mis hi­jos (…) Un ma­gis­tra­do fe­de­ral en don­de en la Ar­gen­ti­na se co­me­ten co­sas te­rri­bles co­mo las ame­na­zas a di­fe­ren­tes jue­ces, que la doc­to­ra Ser­vi­ni de Cu­bría ten­ga tiem­po pa­ra re­ci­bir a una se­ño­ra con un mail en la Ca­pi­lla de Lo­re­to, es muy ra­ro. Yo no es­toy en la po­lí­ti­ca por la pla­ta, a mi eso no me im­por­ta por que yo ten­go pla­ta su­fi­cien­te pa­ra criar a mis hi­jos y eso me con­for­ma".

Comentá la nota