El juez de sentencia se avocará a la causa Zanjitas

El juez de sentencia se avocará a la causa Zanjitas
El titular del Juzgado de Sentencia de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Raúl Varela, será el juez que entienda en la causa que investiga la tragedia de Zanjitas, ocurrida el 2 de noviembre de 2011.

En la resolución emitida este martes por la tarde, el magistrado señaló que “habiendo tomado conocimiento del expediente remitido a su Juzgado y no habiendo encontrado impedimento alguno, se avocará al conocimiento de la misma”, comunicó el Centro de Información Judicial.

La causa recayó en el juez Varela luego que los tres magistrados de Instrucción Penal del distrito se excusaran de entender por diferentes motivos.

El lunes de esta semana, familiares de las víctimas de la tragedia - que se cobró la vida de 6 alumnas y 2 docentes del Colegio Santa María cuando el colectivo en el que viajaban fue embestido por un tren – solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que designe a un juez para que continúe el proceso que tiene, por el momento, a un solo imputado: el chofer del micro Julio Jofré.

Comentá la nota