El ex juez Otero Alvarez, a Bouwer por complicidad con la dictadura

El ex juez Otero Alvarez, a Bouwer por complicidad con la dictadura
Carlos Otero Alvarez, quien se desempeñó como secretario del Juzgado Federal 1 de Córdoba durante la última dictadura, quedó detenido hoy en la prisión de Bouwer tras declarar ante la Justicia.
En la jornada de hoy y tras su declaración el ex juez del Tribunal Oral Federal 1, Carlos Otero Alvarez, quien se desempeñó como secretario del Juzgado Federal 1 de Córdoba durante la dictadura, quedó detenido en la prisión de Bouwer en relación a los delitos de "incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal" y "aplicación de tormentos".

Además, la Justicia Federal de Córdoba ordenó `prisión domiciliaria` para el ex defensor oficial, Ricardo Haro, en el marco de una causa que se investiga la presunta complicidad de funcionarios judiciales federales con la última dictadura cívico-militar.

Haro, quien se desempeñaba como defensor oficial de la Justicia Federal de Córdoba durante la última dictadura cívico-militar, luego de prestar declaración ante el juez subrogante Federal 2, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso su detención domiciliaria por razones de salud.

La causa. En esta causa se investiga la actuación de ex magistrados y funcionarios del Poder Judicial en la tramitación de causas donde resultaron víctimas personas detenidas durante la última dictadura y que se encontraban a disposición de la Justicia Federal de Córdoba.

En el curso de la semana también se había resuelto la prisión domiciliaria del ex defensor oficial Luis Eduardo Molina; del ex fiscal federal de Córdoba, Antonio Cornejo y del ex juez federal de Córdoba, Miguel Angel Puga.

Comentá la nota