El juez de faltas Hugo Barrios presentó su renuncia

El juez de faltas Hugo Barrios presentó su renuncia
El juez de Faltas Nº 2 de la capital provincial Hugo Barrios, tomó la determinación de renunciar a su cargo, días después de concretarse el pedido de conformación de un Jurado de Enjuiciamiento, propiciado en forma unánime por los ediles posadeños. El magistrado que había sido acusado de “amenazas” y supuesto “abuso sexual simple” dio a conocer sus razones a la opinión pública, a través de un duro comunicado, en el que habla de un “Jury Político” impulsado por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Posadas, que presidía el edil renovador Julio Viveros.
CARTA DE RENUNCIA DE HUGO BARRIOS

“Yo Dr. Hugo Javier Barrios, he decidido renunciar a presentarme al Jury Político. El motivo de dicha decisión, reside en que la Comisión Investigadora, toma como base de acusación UN ÚNICO Y SÓLO DICTAMEN, efectuado por una psicóloga, que a mi entender es cuestionable su imparcialidad. Y sin haberse respetado plazos, ni pruebas que he presentado, se han considerado. Y con ello mi DERECHO A DEFENSA, (protegido por la Constitución Nacional) ha sido VIOLADO.”

“Seguiré actuando por vía penal con mis abogados, por las FALSAS denuncias que me han efectuado. Y sólo responderé a una acusación, por considerar las otras, absurdas y falsas.

1- Siempre actué con probada honestidad, como Juez, lo que de hecho descalifica mi supuesta “incapacidad”.

2- Doy clases en diferentes Instituciones educativas y ni si quiera llevo apuntes de apoyo.

3- He aprobado todos los Seminarios y el Proyecto de Tesis Doctoral del Doctorado en Derecho en la Universidad Católica de Santa Fe.

4- No se han tomado en cuenta NINGUNO de los numerosos testigos que han testimoniado a mi favor, o mejor dicho, que han hablado sobre la VERDAD DE LOS HECHOS. Ni mi testimonio, cara a cara, con la Comisión Investigadora, del cual surgió a claras, mi capacidad intelectual, sentido común y mi buena predisposición para el cumplimiento de las leyes.”

“Si bien es cierto, que he tenido un problema de salud, ello NO HA DAÑADO EN LO MÁS MÍNIMO MI CAPACIDAD INTELECTUAL, lo que está CERTIFICADO por ESPECIALISTAS de Alto Prestigio y Trayectoria del HOSPITAL DE CLÍNICAS de la ciudad de Buenos Aires.”

“Porque elegí ser abogado y pelear por la JUSTICIA, lo seguiré haciendo como vecino de la Ciudad de Posadas, con la FRENTE EN ALTA, LA MIRADA LIMPIA Y CAMINANDO SUS CALLES, COMO LO HAGO Y SEGUIRÉ HACIENDO TODOS LOS DÍAS.”

“Les doy las GRACIAS A TODOS”, cierra el comunicado del Dr. Barrios, difundido este mediodía.

Comentá la nota