El juez de ejecución de Trelew que le concedió las salidas transitorias a Miguel Ángel Pallalaf, Fabio Monti, sostuvo que no había “elementos objetivos” en la causa para no darle ese beneficio al acusado de violar y asesinar a Yasmín Chacoma en septiembre pasado, en un descampado de la ciudad.
En diálogo con Radio 10, Monti manifestó que se siente “mortificado” tras haberle concedido al supuesto asesino las salidas transitorias pero reiteró que “no había elementos objetivos” para no darle ese beneficio a Miguel Ángel Pallalaf. “Me mortifica porque el destino quiso que esto me toque a mí”, precisó. Sostuvo que “con los elementos que tenía en ese momento” la decisió que tomó fue la “acertada”.
Aseguró que ha tenido casos de otros condenados por delitos sexuales que no volvieron a delinquir, a diferencia de lo que ocurrió con Pallalaf. “Hay que evaluar cada situación porque si se impide a todos las salidas transitorias también estaría incumpliendo la ley”, dijo.
Luego de que el representante de los abogados de la circunscripción judicial Trelew ante el Consejo de la Magistratura, José Pinsker, anunciara que promoverá una denuncia contra Monti por su actuación en este caso, el juez de Trelew puntualizó que se encuentra “a disposición del Consejo de la Magistratura para dar las explicaciones que corresponda”.
Yasmín desapareció de su casa del complejo habitacional 1008 Viviendas el pasado 14 de septiembre cuando salió a comprar al supermercado encontrado enfrente de su casa y su cuerpo fue encontrado dos días después en un descampado. Fuente: Adn Sur
“Yo estaba en la cancha esperando. Del supermercado la sacó “El Loco”. Y vino y me la entregó”, habría declarado ante la justicia, Miguel Pallalaf, presunto asesino de Yasmín Chacoma.
Admitió que volvió a la escena del crimen con su compañero de cuarto de la pensión en la que se alojaba cuando la policía encontró el cuerpo para ir a “ver qué pasa”.
La menor llevaba 48 horas desaparecida, luego de que su madre la mandó a comprar algunos productos a una sucursal cercana de La Anónima.
Pallalaf -quien había sido condenado por dos violaciones anteriores y figuraba en el registro de personas vinculadas a delitos sexuales de esta provincia- gozaba de salidas transitorias otorgadas por el juez de Trelew Fabio Monti. No obstante, en una de de las salidas nunca regresó y se trasladó a Comodoro, lugar en donde residía cuando ocurrió el crimen de Yasmín Chacoma. Llevaba hasta ese momento 4 meses prófugo de la justicia.
Pallalaf fue detenido este martes en Puerto Madryn tras ser reconocido por dos policías mientras caminaba por calle Lugones. Es el principal sospechoso de la violación y muerte de Yasmín en un hecho ocurrido en Comodoro. La fiscal que investiga el caso, Liliana Ferrri, aseguró la semana pasada que son dos los perfiles de ADN encontrados en el cuerpo de la menor. Según aseguró, se encontraron muestras y semen de Pallalaf en el cuerpo de la nena, en la bolsa y la soga utilizada para matarla. No obstante, el cuerpo registraba un segundo perfil “incompleto” de sexo masculino.
Comentá la nota