El jueves se trataría el aumento del boleto de Transpuntano

El jueves se trataría el aumento del boleto de Transpuntano

El concejal de Compromiso Federal, Jorge Pereira, adelantó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará el proyecto de aumento del boleto de Transpuntano que presentó el Frente para la Victoria. La iniciativa contempla en incremento del boleto en tres etapas.

El proyecto estipula llevar el boleto a $3.50 desde el 1º de julio, con la posibilidad de que la Municipalidad fije el valor en $3.75 desde noviembre y desde marzo de 2015 sea de $4, según el edil opositor.

“Nosotros hemos marcado nuestra disidencia desde que se presentó el proyecto de ordenanza. Nos parece excesivo el aumento, tampoco creemos que el aumento sea coherente con el servicio que está prestando la empresa. Hemos asumido el compromiso de tratar este tema el jueves”, expresó Pereira, quien agregó que el Bloque de Compromiso Federal no votará a favor del proyecto.

Teniendo en cuenta las declaraciones del Pereira y que Compromiso Federal es mayoría en el Concejo, el proyecto será rechazado, sin contar que alguno de los dos concejales del Frente Progresista también vote en contra.

Cuando se le preguntó al edil si Compromiso federal presentará su propio proyecto de aumento, contestó que dentro del bloque hay diferente posturas sobre el tema, pero que de todas maneras no se apoyará la iniciativa oficialista municipal. 

Comentá la nota