EL JUEVES HABRÁ JORNADA GRATUITA DE VACUNACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO

 EL JUEVES HABRÁ JORNADA GRATUITA DE VACUNACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO

Será entre las 9 y las 14 horas y comprende las 19 vacunas del calendario nacional. Abierta a toda la población, se solicita que asistan con su libreta de vacunas. Sólo se aplicará la antigripal a la población en grupos de riesgo. 

Este jueves en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" -Av. Juan B. Justo y España- se realizará una Jornada de Vacunación gratuita a cargo de la Secretaría de Salud con la colaboración del EMDER. 

Se extenderá desde las 9 hasta las 14 horas y está destinada a toda la población. Se darán las 19 vacunas contempladas en el calendario nacional. En el caso de la vacuna antigripal, sólo se aplicará a la población en grupos de riesgo. 

Entre las mismas se cuentan: 

+ Bebés entre 6 y 24 meses 

+ Embarazadas y puérperas 

+ Mayores de 65 años 

+ Resto de la población con indicación médica 

La Secretaría de Salud solicita a padres y adultos que asistan con su libreta de vacunación y la de sus hijos para dejar constancia de la colocación de las mismas. 

Vacuna Antigripal - Criterios de vacunación 

- Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo. 

- Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente) 

- Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. 

- Personas mayores de 65 años. 

Comentá la nota