Ricardo Lorenzetti arribará a la provincia para participar del “I Encuentro de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina sobre Gestión Judicial”.
El objetivo principal es debatir sobre la calidad de la Justicia en todo el país, motivo por el cual ministros de Cortes y Superiores Tribunales de las veintitrés provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires estarán presentes en el evento.
“El objetivo es establecer los fundamentos y contenidos de una Norma de Gestión de Calidad para la Justicia argentina”, señalaron desde la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que organiza el encuentro.
Para esa oportunidad, señalaron que la vocal del Máximo Tribunal, Claudia Sbdar está supervisando un proyecto de norma que está siendo elaborado por la Oficina de Gestión Judicial de la Corte provincial.
Según el programa difundido por la Corte, el encuentro comenzará a las 8.30 con una reunión de trabajo de equipos técnicos y responsables de programas de gestión de la Corte de la Nación, Poderes Judiciales provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego, a las 12.00, se esperan escuchar las palabras del presidente del Máximo Tribunal de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien tiene previsto disertar ese mismo día, a las 16.30, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia ( Pje. Vélez Sarsfierld 450, 2º piso). Antes, hablará el presidente de la Corte tucumana, Antonio Estofán.
En el encuentro, además, se darán a conocer los ganadores del “Concurso nacional de monografías sobre Gestión Judicial. Experiencias” -certamen organizado por la Corte de Tucumán- cuyo jurado está integrado por Lorenzetti, Sbdar y Jorge Nanclares (vocal del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza).

Comentá la nota