EL JUEVES AUMENTA LA BAJADA DE BANDERA EN LOS TAXIS DE RADIOLLAMADA

EL JUEVES AUMENTA LA BAJADA DE BANDERA EN LOS TAXIS DE RADIOLLAMADA

El próximo 7 de mayo entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte alternativo en San Salvador de Jujuy, a partir del cual la bajada de bandera pasará de 7 a 8 pesos y la ficha de los 100 metros de 0,70 a 0,80 centavos, y la tarifa nocturna será de 9 y 0,90 pesos respectivamente. Desde el Sindicato de Peones de Taxi, manifestaron su oposición al respecto.

 

En ese marco, los choferes de remises se mostraron disconformes con el aumento, ya que “baja la cantidad de pasajeros y el chofer es el que siempre pierde porque somos un sistema en negro, entonces el empresario no carga ningún riesgo empresario, todo lo traslada al chofer y si se gana menos es problema de nosotros”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Raúl Olivares.

El incremento, entró en vigencia a partir de la ordenanza Nº 6732/2014, fijada en el mes de diciembre por el Concejo Deliberante Capitalino, y según la cual a partir del próximo 7 de mayo, la bajada de bandera pasará de 7 a 8 pesos y la ficha de los 100 metros de 0,70 a 0,80 centavos, en tanto que la tarifa nocturna será de 9 y 0,90 pesos respectivamente.

“Esos son los valores que se van a manejar y aunque estamos en desacuerdo la ordenanza está probada y la Municipalidad ya notificó a las empresas que están autorizados a cambiar la tarifa el día 7”, expresó el sindicalista, al tiempo que apuntó contra el ejecutivo municipal remarcando la falta de dialogo entre ambos sectores: “cada día se abre más la brecha de comunicación que tenemos con el municipio, que es el que maneja el sistema de transporte alternativo, porque realmente ha descuidado el 100% a los trabajadores de taxis”, enfatizó.

Finalmente, Olivares adelantó que la semana entrante se presentarán ante los funcionarios municipales para exponer sus reclamos al respecto.

Comentá la nota