El adolescente murió apuñalado el pasado 20 de febrero por el único imputado, Alexis Bustos, en el marco de festejos adyacentes al Festival de la Chaya, cuando transitaba por avenida 12 de Octubre de la zona norte de la Capital. Hay 11 testigos para declarar.
El único imputado en el caso es el joven Alexis Bustos, quien fue detenido por la policía minutos después del crimen cometido delante de varios testigos. Precisamente son 11 los testigos que declararán en la causa para que el tribunal establezca si el homicidio se produjo durante una pelea de patotas -como pretende la defensa del imputado- o por una agresión registrada sin mediar palabra, como sostiene la familia de la víctima y sus representantes.
El padre de la víctima, Ariel Alfredo Fuentes, pidió para la causa “una sanción ejemplar”. En declaraciones a Radio Independiente dijo que “mi lucha es que no haya mas Arielitos en La Rioja”.
Fuentes agradeció a los jueces Arce y Daniel Barría, quien inició la causa en feria, y calificó al asesino de su hijo, el joven Alexis Bustos, como “un atorrante que no sirve para la sociedad y que me destruyó la vida”.
Fuentes negó que, como lo sugiere la estrategia de la defensa de Bustos, haya existido un enfrentamiento previo entre patotas. “No hubo ningún motivo para que este atorrante mate a mi hijo. Un tipo que va a la fiesta de la Chaya con un cuchillo, va con intenciones de matar”, aseguró Fuentes, quien además remarcó que Bustos tenía ya varias causas penales por otros delitos.
Comentá la nota