Juegos Panamericanos: Poggi se reunió con el Comité Olímpico Argentino

Juegos Panamericanos: Poggi se reunió con el Comité Olímpico Argentino
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, se reunió con miembros del Comité Olímpico Argentino. La charla se centró en la postulación de la Ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Del encuentro participó la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz y el intendente de la Punta, Darío Rosas Curí.
“La Punta está en la etapa de elaboración de la propuesta para presentar ante la ODEPA, al 31 de enero del 2013, tiene que estar formalizada la candidatura. Es la Ciudad que ganó la concursa interna”, sostuvo el secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

San Luis le ganó la pulseada a Rosario, el 11 de junio. Ahora deberá competir contra: Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San Juan de Puerto Rico y Miami. “Confirmado no hay ninguno”, dijo Moccia. Estas ciudades son las que expresaron su intención de ser ciudades oficiales.

“Formalizar una candidatura implica: tener manuales de procedimientos, tener videos, una serie de datos cumplimentados, tener garantías presupuestarias para hacer los juegos”, detalló el secretario del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos sacado muy buenas conclusiones de nuestro viaje a Londres. Como la postulación apunta a ganar, Creemos que nuestro trabajo es muy serio y creemos que estará a la altura de las circunstancias para poder competir en todo América con este Sueño Panamericano de La Punta San Luis”, señaló el intendente.

Comentá la nota